viernes, 9 de agosto de 2013

BIOGRAFIA



Bienvendido/a a mi página oficial

Mi nombre es Cristina Puig Argente. Nací en Palma de Mallorca el año 1978. Estudié en Artes y Oficios unos años y más tarde me licencié enHistoria del Arte por la U.I.B., e hice un Máster en Museología y Gestión del Patrimonio en la Universidad de Barcelona. He publicado diversos artículos y textos sobre arte, y trabajado en diversos museos e instituciones culturales de la isla.
Soy escritora de formación autodidacta, aunque he asistido a diversos talleres de escritura, entre ellos el impartido por el escritor catalán Santi Baro. Mi obra bebe de la influencia de autores como: H. Phillips Lovecraft, Michael Ende, J.R.R. Tolkien, Laura Gallego y un largo etc...
Soy miembro de la Federación Española de Fantasía Épica, he colaborado realizando reseñas para la web Fantasymundo y soy vicepresidenta de la Asociación Literaria Mallorca Fandom. He publicado algunos cuentos: “Senderos de Fantasía” (Ed. Parra), “Cuentos desde el espejo” (MF Editors) y participado en antologías como “Ilusionaria”, “Descubriendo Nuevos Mundos” o “Legendarium IV”. “Crónicas de Erehländ” es mi primera novela. Realmente se trata de una historia de aventuras de fantasía, y es mi homenaje a algunos de mis libros y películas favoritos: "La Hª Interminable", "Dentro del Laberinto", "Cristal Oscuro"... Actualmente he terminado los textos para un libro ilustrado que publicará Norma Editorial en 2013, y estoy trabajando en la que será mi segunda novela, una historia Steampunk ambientada en la Inglaterra de época victoriana y en la Gran Sabana Venezolana. En el apartado "Publicaciones" de esta página podrás ver con mayor detalle lo que he escrito.

Desde que era pequeña, siempre me ha gustado dibujar. Compaginaba esta actividad con la escritura. Estudié en Artes y Oficios antes de Licenciarme en Historia del Arte, y nunca he dejado de dibujar. Como ilustradora, he colaborado con el fotógrafo José Manchado en el diseño de tatuajes para fotografía artística (en uno de ellos tuve el placer de colaborar con uno de mis ilustradores favoritos, Ciruelo Cabral); he realizado el dibujo de la contraportada del libro "Nosferatu", escrito por Biel Pol; he realizado el diseño del trofeo del Festival "Mallorca Fantástica", y  diversas ilustraciones para mi propia novela "Crónicas de Erehländ".En el apartado "Ilustración" de esta página podrás ver algunas muestras de mi trabajo como ilustradora.

Si quieres escribirme, puedes hacerlo enviando un mail a:

lilith_981@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario