jueves, 28 de mayo de 2009

"El nombre del viento"


Hola,


Hoy me gustaría hablar sobre un libro que en breve caerá en mis manos (a parte del nuevo de Espido Freire que ya tengo encargado, jejeje :), se trata de: "El nombre del viento", cuyo autor es Patrick Rothfuss.


Se trata de un libro de género fantástico poco común (tal como a mi me gustan), ya que no contiene las siempre irritantes convenciones del género (al menos, eso parece). El propio autor afirma "no hay aquí profecías, ejércitos de duendes villanos que quieren destruir el mundo, elfos con arcos, enanos con barba o bolas de fuego. El protagonista no es estúpido, no tiene un compañero sabio o gracioso y no hay fieles animales de compañía".


Rothfuss nos presenta además a un héroe trágico y poco visto que busca venganza, y especialmente conocimiento para poder lograrla.


La historia comienza cuando Cronista, un autor interesado en escribir las biografías más importantes de su tiempo llega a la Posada Roca de Guía guiado por los rumores que sitúan en la zona al héroe: Kvothe. Entonces encuentra al ser de leyenda que busca en el dueño de la posada, y el mismo accede a narrarle la historia en tres días. Le cuenta primero su infancia con su familia, y después el asesinato de ésta por parte de unas criaturas conocidas como los Chandrian. El destino del héroe es a partir de ese momento la venganza.


Como podeis ver la historia promete. Espero que así sea, voy a por el!

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, Cris. Espero que lo disfrutes!!!

    Pero oye, que empeño tenéis todos en cargaros a los duendes... pues yo seguiré escribiendo sobre ellos :p

    1bsote!!!!!
    Darka.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja hola Darka,

    Si está bien que aparezcan duendes pero tb está muy bien que se escriban historias de fantasia un poco menos vistas, que hay muchas que se repiten bastante, y lograr algo nuevo es difícil:) Por cierto leí en tu blog: yo quiero atravesar tb esa puerta!!!jejeej
    Saludos,
    Cris

    ResponderEliminar